Política de Calidad

· Brindar productos y procesos de calidad, a través de procesos eficientes.

· Generar negocios con agregado de valor

· Elaborar productos seguros y legales conforme a la calidad especificada

· Compromiso con el proceso de mejora continua para satisfacer las necesidades y expectativas de clientes, asociados, proveedores, personal, autoridades, comunidad y medioambiente.

· Asegurar el compromiso con los requisitos de normas internacionales implementadas, obligaciones legales y requisitos legales y reglamentarios pertinentes

· Asumir nuestra responsabilidad ante los clientes y superar sus expectativas y necesidades.


Conciencia Verde

COTAGRO se responsabiliza en trabajar a la atura de los más altos estándares de calidad, comprometiéndose a reducir cualquier impacto ambiental, apoyado en el mejoramiento continuo de sus procesos y el compromiso de sus empleados, proveedores, contratistas y terceros.
El Departamento Maní Confitería se encuentra implementando la Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental, donde se gestiona el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto ambiental.
COTAGRO toma el compromiso de ser una Cooperativa con responsabilidad ambiental.

política ambiental

COTAGRO C.A.L define y aprueba su compromiso con el desarrollo sustentable de sus actividades a través de la siguiente Política Ambiental

• Identificar los impactos ambientales que generan nuestras actividades y tomar acciones para medirlos, controlarlos y minimizarlos.

• Incluir el cuidado del ambiente como estrategia de diferenciación en el crecimiento y mejora continua de nuestra cooperativa y sociedad.

• Incluir el uso racional de los recursos naturales y la prevención de la contaminación ambiental en el diseño de nuevos proyectos e inversiones.

• Capacitar y concientizar a todo el personal de todos los impactos ambientales generados por nuestras actividades y las acciones necesarias para controlarlos o minimizarlos.

• Cumplir con los requisitos legales ambientales vigentes.

• Trabajar en el conjunto con otras instituciones y organismos locales en actividades que promuevan la educación ambiental y el desarrollo sustentable.

• Promover y fomentar actividades relacionadas al cuidado del ambiente en nuestra localidad

• Involucrar a todos los públicos de nuestra cooperativa: dirigentes, empleados, asociados, clientes, proveedores, contratistas en el cuidado del ambiente y el paradigma del desarrollo sustentable.

• Suministrar los recursos necesarios para cumplir con este compromiso.


Documento Original (descargar imagen)